En blog

Conformadas por piezas largas y ergonómicas, unidas por barras metálicas, todos podríamos reconocer con facilidad las bancas metálicas de un parque, sobre todo después de una larga caminata cuando representan un momento de reposo para nuestras piernas y una oportunidad para tomar algo de fuerza y continuar el camino. En nuestro camino siempre habrá diferentes plazas, que aunque nos parezcan ordinarias porque pasamos por ellas a diario, si ponemos atención notaremos cómo siempre nos muestran panoramas diferentes, con gente distinta y diferentes tonos de luz en el ambiente. La gente evoluciona, se cambia de casa, crece y deja de visitar los mismos lugares, pero es una sorpresa agradable cuando regresan a su plaza favorita de la infancia y observan cómo sus bancas siguen impecables y pareciera que el tiempo no ha pasado por ellas. Habla de que fueron elaboradas con materiales de primera calidad y bajo procesos estrictos de calidad.

En Lumipark utilizamos materiales de primera calidad, desde aluminio anodizado AG3, madera de guinea tratada para resistencia al exterior, madera de pino autoclave clase IV, madera tropical, fundición dúctil, acero inoxidable, acero galvanizado, entre otros. Nuestros materiales se destacan por respetar el medio ambiente y la preservación de sus recursos naturales; nuestras bancas ecológicas de poliuretano y otros polímeros aseguran su buen estado a pesar del paso del tiempo.

Reposar en una banca del parque se convierte en una verdadera atracción sobre todo cuando somos padres de familia que llevamos a los hijos a desahogar su energía, pero que sin embargo el cansancio siempre llega primero a nosotros, así que mientras que ellos siguen jugando observamos una linda banca a la distancia y nos proponemos llegar a ella lo antes posible. A partir de ese momento puede seguir girando el mundo porque nosotros hemos encontrado un buen lugar para seguir pasando la tarde. Los primeros minutos transcurrirán como verdadera gloria, quizá la primera media hora, pero a partir de ese momento su ergonomía será clave para que nuestra tranquilidad no se vea alterada. Poco a poco sentiremos cómo nuestra espalda empieza a tener molestias, así que cambiamos de posición para aliviarlo un poco y aunque no le damos gran importancia, luego le sigue un entumecimiento en los glúteos que se hace imposible de ignorar. Y en ese momento nos damos cuenta de la tragedia, esa banca por más linda que se veía no es funcional y su ergonomía no está diseñada para ofrecer descanso; una verdadera lástima.

No basta con que el diseño en el mobiliario urbano sea atractivo, sino que su principal característica deberá ser que sea funcional para el usuario, que la postura que tome al estar sentado sea natural y cómoda, sin estar rígidos y que por nada del mundo sus materiales deberían lastimar después de los pocos minutos. Las bancas de metal tienen una agradable historia que contar a cada una de las personas que se posan en ellas, les hablarían sobre su evolución a través del tiempo, dando una vuelta desde el estilo barroco Luis XIV, hasta los actuales estilos del siglo XXI, entre las que se encuentran las clásicas bancas de un parque, que siempre deberán ser funcionales y contar con buena estructura.

La realidad es que un parque estaría incompleto sin sus clásicas bancas, que durante años son testigos de las historias de mucha gente que llega a los parques y deja un poco de su historia en esos lugares. Los enamorados que saliendo de la escuela van al parque a sentarse en su banca favorita y platicar de los planes que tienen cuando terminen sus estudios, años más tarde pasan por la plaza y al observar la banquita en la que se sentaban durante horas, recuerdan con nostalgia esos tiempos y lo mucho que han cambiado en todos los ámbitos. Está también la historia de aquel abuelo que llevaba a su nieto a dar sus primeros pasos en la plaza y se sentaban en la banca bajo el árbol para tomar bebidas y refrescarse. Pasan los años, el pequeño ha crecido y ahora va con su abuelo a pasear en la plaza, pero ahora en bicicleta y su abuelo lo observa sentado en las bancas metálicas, admirando lo mucho que ha crecido y lo rápido que ha pasado el tiempo. Aquella pareja que pasa por tiempos difíciles y se consuelan el uno al otro en una de las bancas de metal del parque, no olvidarán fácilmente el lugar donde se dieron mutuo ánimo y que al poco tiempo regresan, pero ahora con nuevos planes, con esperanza y en aras de un mejor futuro. Se trata de un lugar ideal para tomar aire fresco y aclarar la mente después de un día de muchas presiones; las bancas de metal de una plaza nos invitan a empezar la lectura de un buen libro, encontrando un espacio privado y personal, aunque estemos en medio de una multitud.

Durante años y años, la gente acude a las plazas a dejar un poco de su esencia en cada visita, siempre con un ánimo distinto, pero buscando tomar aire fresco y oxigenar sus ideas al tiempo que pasean y se ejercitan. Todos tenemos una plaza que nos recuerda nuestra infancia, aquellos viejos amigos a quienes les perdimos la pista y esas viejas bancas que tantas historias tienen por contar.

En Lumipark tenemos bancas ecológicas para parque, que son fabricadas con material reciclado como caucho, polietileno y polímero, los cuales han sido tratados con UV de alta densidad para asegurar su resistencia y su color impecable. Nuestras bancas de madera y plásticas, son ecológicas, con preparación anti grafiti y fabricadas bajo estrictos procesos y normas internacionales, por lo que nuestros clientes pueden gozar de 5 años de garantía, tiempo en el que no sufrirán de decoloración.

Nos importa cuidar la durabilidad, ya que al estar al aire libre, sabemos que deben ser resistentes a cualquier tipo de trato, por lo que nuestro acabado de pintura electrostática, en nuestros más de 80 modelos diferentes, nos aseguran que aunque estén el exterior y aunque pasen los años, se distinguirán por permanecer impecables. Sin duda alguna, en Lumipark contamos con las bancas metálicas ideales para el diseño de su proyecto de construcción.

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar