En blog

México es un país rico en historia, cultura, costumbres y conocimientos ancestrales. Muchos extranjeros año tras año visitan nuestro país para conocer de nuestras tradiciones, y ya que la iluminación es parte del paisaje, las luminarias coloniales LED son indispensables en los Pueblos Mágicos.

Al visitar un Pueblo Mágico como mexicanos nos envolvemos en su historia, es como si el tiempo se hubiese detenido, los aromas, la calidez de la gente, el paisaje, la decoración provoca un inmenso orgullo de ser mexicano; y para los extranjeros es una conexión con el pasado de la humanidad. Irresistiblemente sabemos que debemos planear nuevamente nuestras vacaciones a ese lugar porque vacacionar ahí es alimentar nuestra alma.

Para lograr este sentimiento de plenitud, es importante que la decoración urbana del Pueblo Mágico sea impecable e integral, debe haber luminarias coloniales LED con luz cálida, bancas metálicas o de madera coloniales, botes de basura, cestos o papeleras de madera o metálicos coloniales, los árboles pueden tener alcorques, que además de realzar su belleza, acumulan y dosifican el riego de los árboles. Los bolardos coloniales impiden el paso de vehículos a zonas peatonales, callejones, plazuelas y todo tipo de monumentos históricos.

Las bancas metálicas o de madera de tipo colonial en los lugares públicos son esenciales para lograr que los invitados se sientan cómodos, pero además de tener ese elemento que es visualmente atractivo, deben tener asientos y respaldos cómodos, que inviten a los paseantes a quedarse un rato a disfrutar de la vista y recrear su vista; durante el día las personas disfrutarán de los jardines y áreas verdes, y por la noche la ciudad se viste de luces con la iluminación de las luminarias coloniales LED con luz cálida o neutra, las cuales además de aportar seguridad tanto a la población como a los turistas, con la luz amarilla se crea un ambiente cálido que evoca a las épocas de antaño, lo cual es un paisaje que encanta a los turistas al visitar los Pueblos Mágicos, que pueden transportarnos a otras épocas.

luminarias coloniales LED

Poner los pies en un Pueblo Mágico es deleitar nuestros sentidos probando platillos típicos del lugar, que aumentan la sublime experiencia de la vista, es sentir la nostalgia de un lugar que se niega a ceder ante la modernidad, la nobleza de una población honesta, amable y servicial que preserva sus costumbres y tradiciones como un tesoro que hereda generación tras generación

Los botes de basura o papeleras coloniales metálicos o de madera son indispensables en todo lugar y más en los Pueblos Mágicos para que el lugar se mantenga estético, limpio e impecable, se recomienda que estos estén cerca de las luminarias coloniales LED, ya que de noche las personas pueden verlos con mayor facilidad por estar más visibles gracias a la luz cálida o neutra del poste colonial.

Con las visitas tanto de nacionales como de extranjeros, el turismo del lugar crece, y de la mano también su economía, trayendo beneficios incalculables a los habitantes de la población, especialmente a las personas encargadas de los comercios, y el turismo.

En Lumipark tenemos una línea de productos diseñados especialmente para monumentos históricos, fraccionamientos coloniales, ciudades y poblaciones declaradas patrimonio histórico, y todo tipo de construcción con arquitectura colonial, desde alcorques, hasta postes coloniales, pasando por jardineras, bolardos, bancas, papeleras o cestos, fuentes, aparcabicicletas, etc.

Nuestros productos además de ser estéticos y agradables a la vista son resistentes y están elaborados con materiales tratados y certificados tales como madera de pino, tropical y de Guinea tratada para exterior, acero inoxidable, fundición, acero galvanizado, anticorrosivos con pintura al horno. Tratándose de las luminarias coloniales LED tienen 50,000 horas de vida, están hechas con Índice de Protección IP65, cuentan con certificaciones tales como NOM, ANCE, Fide y tienen garantía, por lo que su compra está asegurada y será una excelente elección a largo plazo.

Los jardines son clásicos de una Plaza Colonial, la combinación de los colores de las flores, los arbustos, el césped impecable, nos conecta con una inmejorable experiencia con la naturaleza, como seres humanos es nuestra obligación procurar preservar la naturaleza y promover la ecología, evitar que los jardines sean dañados, los bolardos coloniales unidos por cadenas ayudan a obstaculizar el paso de las personas hacia las áreas verdes y además le dan un toque arquitectónico incalculable al paisaje del lugar. Las jardineras también ayudan a acercar la naturaleza a los edificios, callejones y lugares donde el piso está cubierto por concreto o pavimento, creando así un ambiente de frescura.

Los bolardos coloniales, bancas metálicas o de madera coloniales, jardineras, botes de basura metálicas o de madera, postes coloniales LED sumados a edificios históricos, jardines impecables, plazuelas, sabores de antaño y la calidez de la gente convierten a un lugar en Pueblo Mágico, es una mezcla perfecta e integral de todos sus elementos y todos deben ser armónicos entre sí.

Al planear las vacaciones se debe buscar un lugar con diversión para chicos y grandes que llene de experiencias positivas y enriquecedoras a todos, un lugar donde puedan escapar de la rutina, sentirse como en casa, ser recibidos con calidez, visitar un pueblo mágico no es sólo ir como turista es volverse parte de la comunidad, es quedarse para siempre y cuando regreses a tu rutina en algún momento al final del día estarás haciendo tus actividades y te imaginarás sentado en esa hermosa banca metálica colonial disfrutando de la iluminación de la lámpara colonial LED que está a un costado de la banca colonial, respirando los olores tan característicos del lugar, sus apacibles y tranquilizantes sonidos y recordarás ese lugar como parte de tu historia personal.

En Lumipark contamos con las luminarias coloniales ideales para la iluminación de zonas especiales en los Pueblos Mágicos de México, visítanos y conócelas.

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar