En blog

Los niños aprenden todo de su entorno, ya sea que se les enseñe directamente o no; estos pequeños adquieren información en todo momento, por lo que pueden extraer experiencias de aprendizaje, positivas o negativas, para su formación, de cualquier parte. Por ello, las zonas públicas como los parques y plazas deben estar adaptadas para crear un aprendizaje positivo en los niños con la instalación de juegos infantiles para parques en Monterrey, que permiten crear y mantener un ambiente propicio a las necesidades y el desarrollo de habilidades mentales y físicas de los niños.

A través de los juegos infantiles que pueden ser columpios, resbaladillas, toboganes, sube y baja, trepadores, etc. los niños comienzan a interactuar con el mundo que los rodea, desempeñando un papel muy importante en el desarrollo educativo. Muchos expertos coinciden en que los juegos son el lenguaje principal de los niños, con ello comienzan a establecer las primeras relaciones sociales por ejemplo en el sube y baja que se requiere un compañero para que el juego funcione, primero con su familia ya que en el columpio en sus inicios son sus padres quienes los ayudan y posteriormente con otros niños. Para ellos, los juegos, por muy sencillos que parezcan, siempre tienen un sentido, según sus experiencias y necesidades particulares y les ayudan a expresar sus deseos, fantasías, temores y conflictos de manera simbólica, lo que ayuda a su desarrollo emocional de una manera inconsciente.

Asimismo, los juegos infantiles son de suma importancia para reflejar la percepción que tienen los niños de sí mismos, de otras personas y del ambiente que los rodea. Los juegos infantiles para parques en Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, León, y todas las importantes de México son muy variados pueden ser en forma de modulo compuesto con varios juegos en una misma estructura o por separado como resbaladillas, columpios, trepadores y sube y baja, han demostrado ser una herramienta terapéutica que les permite a los niños prepararse para el futuro de manera física y mental al estimular todos sus sentidos. De igual manera, les permite enriquecer la creatividad y desarrollar la imaginación, canalizar su energía física y mental de manera productiva y entretenida, así como a recordar y aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de su aprendizaje en el hogar y en las escuelas de forma divertida.

Los juegos infantiles en exteriores permiten a los niños desarrollar diversas habilidades, según la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Esto se debe, como mencionamos, a que existe una interacción con el ambiente que les rodea, tanto de manera física, como social que permite a los niños realizar actividades físicas y mentales durante mucho tiempo, divirtiéndose y aprendiendo.

Las principales habilidades físicas que desarrollan son el agarrar, sujetar, correr, trepar, balancearse, entre otros; también ayudan a las habilidades del lenguaje y a desarrollar las destrezas sociales de comunicación, cooperación, negociación, competencia, seguir reglas, esperar turnos, entre otras. Y todo eso en conjunto desarrolla su inteligencia racional al poder comparar, categorizar, contar, memorizar, compartir sentimientos con otros, etcétera.

Por otra parte, también facilitan el aprendizaje sobre su cuerpo, personalidad y sentidos, dependiendo de la etapa en la que se encuentren. De manera general suele desarrollarse de la siguiente manera: en el primer año se inicia la estimulación de los sentidos, la repetición de actividades y a reconocer los colores brillantes; del primer al tercer año se desarrollan los movimientos físicos, comienzan a realizar actividades imaginativas y el conocido como juego paralelo que mejora la interacción con otros niños.

De los tres a los cinco años los niños comienzan a desarrollar sus actividades artísticas, de construcción e inicios de interacción social con el juego con otros niños. Y en niños de seis a doce años aumentan los juegos sociales, y de reglas, además de actividades que complementan las actividades escolares, el desarrollo de los intereses personales y los juegos independientes, colaborativos y competitivos.

El desarrollo de todas estas habilidades es la principal importancia de que existan los juegos infantiles para parques en Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, León, y todas las importantes de México. Y para que permitan el desarrollo adecuado de sus hijos deben ser un espacio seguro donde puedan desarrollarse sin limitaciones. Para lograr esto, los juegos deben estar diseñados con materiales resistentes, seguros, que no sean tóxicos, fáciles de limpiar y de darles mantenimiento.

Los materiales más comunes que se usan para los juegos para niños son la madera, el metal y algunos polímeros. En Lumipark nuestros juegos infantiles individuales (sube y baja, columpio, resbaladero, trepaderos, tobogán, etc.) tienen la mezcla de materiales perfecta para brindarles calidad, seguridad y diversión. Son diseñados y fabricados cuidando de todos los detalles para garantizar la seguridad de los niños, sin sacrificar su diversión, elaborados con equipos de última tecnología, con materiales de primera calidad, como el acero galvanizado y el polietileno de alta densidad que tiene un tratamiento contra los rayos UV y para soportar las condiciones de la intemperie, como el viento, la lluvia y el granizo. Entre los principales juegos que permiten el desarrollo de habilidades individuales y sociales en los niños destacan los columpios, las resbaladillas, los toboganes, los balancines de caballitos, delfines, conejos, motos, perros y estrellas, los sube y baja, los pasamanos; entre otros.

Los juegos infantiles para parques en Monterrey, Nuevo León, de Lumipark son fabricados en Europa bajo una supervisión rigurosa de calidad, y cuentan de cinco a diez años de garantía y certificaciones de normas internacionales de calidad y seguridad. Contamos con juegos infantiles para distintas áreas, que se adaptan a las dimensiones disponibles, ya sean parques pequeños o grandes espacios; y para diferentes temáticas.

Para los parques más grandes contamos con módulos integrales y multifuncionales de juegos infantiles compactos o grandes, con diseños de casas o animales e islas de juegos infantiles y las letras gigantes para escalar a rapel. Para complementar los espacios, ya sean abiertos de áreas verdes o al interior de complejos, también contamos con mesas de picnic infantiles, bebederos para los niños, bancas para niños, aparca bicicletas, entre otros mobiliarios.

También nos especializamos en el desarrollo e implementación de mobiliario urbano, desde la iluminación que es parte vital de cualquier proyecto, hasta bancas, basureros, gimnasios al aire libre, aparcabicicletas, bolardos, entre otros. Tenemos presencia en toda la República Mexicana. Contamos con una amplia variedad de modelos, como los minimalistas, vanguardistas, coloniales y ornamentales.

Para conocer más sobre nuestros juegos infantiles para parques en Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, León, y todas las importantes de México mobiliario urbano e iluminación, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde uno de nuestros asesores los atenderá y les recomendará los mejores diseños que vayan acorde a su espacio, necesidades y al proyecto en específico que estén desarrollando.

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar