En blog

La iluminación industrial es suma importancia, puesto que una mala iluminación puede causar accidentes o disminuir la calidad de los procesos realizados. En las bodegas, fábricas, plantas y naves industriales se deben usar equipos de iluminación especial para que se cumplan con las necesidades del lugar. La mejor opción, que crea condiciones muy concretas y eficientes, es la campana industrial LED.

Si bien las industrias pueden semejar un sistema de iluminación como cualquier otro, la realidad es que se requiere especificaciones muy precisas, puesto que además de usar un tipo muy preciso de instalación eléctrica, se deben satisfacer las necesidades de los usuarios y trabajadores del lugar, además, la iluminación industrial, tradicionalmente consume una gran cantidad de energía eléctrica, por lo que el contar con una luminaria que ofrezca un ahorro notable en el consumo de energía eléctrica es una enorme ventaja.

El uso de campanas industriales de LED permite tener una iluminación con las características requeridas para los grandes espacios industriales para la realización de las múltiples actividades que son esenciales para las industrias, además ofrecen un sinnúmero de beneficios para las empresas. El principal de los beneficios se refleja en lo económico, aunque también hay otros que se pueden destacar.

El ahorro es el principal beneficio de cualquier tipo de luminaria LED, puesto que sus diseños y los componentes usados para la iluminación consumen una cantidad bastante baja de energía eléctrica, en comparación con las lámparas y los reflectores tradicionales, que pueden ser de filamento o fluorescentes. Dependiendo del tipo y las características de la iluminación, el ahorro puede ser de hasta un 80 por ciento, lo que no sólo implica un ahorro en la energía  eléctrica, sino también una reducción del impacto ecológico que tiene el negocio, así como la respectiva disminución de los gastos en la factura de luz. Todo esto por sí sólo representa uno de los principales motivos para invertir en este tipo de tecnología, y se puede notar el ahorro prácticamente de inmediato.

Otra ventaja del uso de una campana industrial LED es la durabilidad. El promedio de vida de estos equipos de iluminación puede tener una vida útil de hasta 50,000 horas de empleo, mientras que las lámparas tradicionales rara vez llegan a superar las 2,000 horas de vida útil, lo que es una diferencia abismal y se traduce en una larga durabilidad, que puede llegar hasta los 20 años de empleo sin tener que sustituirlas, lo que representa un ahorro significativo en compras y mantenimiento de la luminaria.

Es importante mencionar que la durabilidad no solo se aplica a los LED, sino a todos los componentes de la campana, incluyendo los cables, drivers, sockets, entre otros. Asimismo, los LED de las campanas no se funden o dejan de funcionar, sino que reducen de forma progresiva su capacidad luminosa, con lo que en determinado punto es preciso sustituir el dispositivo para poder tener un nivel necesario de luz dentro de la nave o la industria.

Una ventaja más que de puede destacar es que las campanas tienen un encendido instantáneo y no producen deslumbramientos, a diferencia de las lámparas de filamento o las fluorescentes, que requieren de un periodo de encendido, que además disminuye su periodo de vida útil, pero la tecnología LED no se ve afectada por el constante encendido y apagado; la cantidad de luz que emite siempre es la misma y de manera uniforme.

Uno de los principales problemas de la luminaria es que genera calor, además de luz. Gran parte de la energía que consumen se convierte en calor, que puede aumentar la temperatura del lugar, pero esto no sucede con una campana industrial LED, las cuales cuentan con un diseño exclusivo para disipar el calor y aprovechar la ventilación. Sin olvidar mencionar que un LED prácticamente no se calienta, por lo que se aprovecha mejor la energía eléctrica, no se aumenta la temperatura de la nave industrial o la planta y requerirá de menos uso en los sistemas de ambientación, como los aires acondicionados.

Otra ventaja son los múltiples ángulos de iluminación; el diseño de las lamparas industriales de LED incluye reflectores que optimizan la proyección de la luz y minimizan los reflejos, de igual manera permiten diversos ángulos de iluminación para adaptar las luminarias a las necesidades de cada industria y proceso. Los ángulos más comunes son 60°, 90° y 120°.

La campana industrial LED se fabrica con materiales que son ligeros y de gran calidad, diseñados especialmente para soportar todas las condiciones que pueden crearse en los espacios industriales, por lo que requieren de bajo mantenimiento, tienen una larga durabilidad y, gracias a su ligereza, pueden ser instalados en cualquier inmueble industrial sin necesidad de la construcción de estructuras especiales para las campanas. Además, su rendimiento es muy superior a otro tipo de luminarias.

La luminaria en las industrias es de suma importancia para llevar a cabo con seguridad todos los procesos; además, se ha comprobado que a mejor calidad de la iluminación, mejor es la eficiencia de los empleados, por ello, las campanas industriales de LED son su mejor opción para iluminar sus espacios industriales, puesto que como hemos visto tienen muchas ventajas y son muy versátiles, por lo que se adaptarán a todas las necesidades de sus negocios.

Si bien estas campanas pueden representar una inversión mayor que otros sistemas de iluminación, con los ahorros en energía eléctrica que registren en los primeros meses podrán tener una recuperación de su inversión, disminuirán sus gastos operativos, sin olvidar que la tecnología LED es considerada eco-amigable, por lo que reducirán el impacto de su empresa ante el medio ambiente.

En Lumipark nos especializamos en el desarrollo e implementación de mobiliario urbano e iluminación LED. Contamos con presencia en toda la República Mexicana, llevándoles los mejores productos para sus espacios. Para conocer más sobre los tipos de campana industrial LED que podemos a su disposición, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Nuestros asesores los atenderán y les recomendarán la mejor solución que vaya acorde a su espacio y necesidades.

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar