En blog

Debido a las características únicas de las luces LED como las de la  campana industrial LED, estas se están volviendo bastante populares para aplicaciones comerciales así como industriales. A pesar de que poseen un mayor costo en comparación con las fuentes de luz convencionales, los LED son más duraderos, confiables y no requieren de mantenimiento; quizá el factor más ventajoso es su larga vida útil, la cual puede durar hasta 50,000 o 100,000 horas, sorprendente, ¿Verdad?

Con los accesorios adecuadamente diseñados, los LED pueden funcionar bien en todos los ambientes y en todas las temperaturas, asimismo, son mucho más eficientes energéticamente que las fuentes de luz tradicionales. Pero, ¿Cuáles son los beneficios específicos de este sistema de iluminación en aplicaciones industriales? De responder a tal cuestión nos encargaremos en esta entrada, por lo que los invitamos a continuar leyendo para que descubran tales beneficios.

No olviden contactar a nuestra firma, Lumipark, si desean adquirir una campana industrial LED de calidad y a un excelente precio. Sin más que agregar, comencemos con este artículo que esperamos sea de su agrado.

  1. Retorno de la inversión

Son indudables las ventajas implicadas, sin embargo, las personas parecen tener algunas dudas con respecto al uso de la iluminación LED para aplicaciones industriales debido a ciertos mitos que circundan entre la población. Las industrias deben saber que la iluminación LED es un reemplazo rentable para las bombillas fluorescentes, HID, entre otras luces de uso industrial.

Si bien los costos iniciales de compra de las luces LED son un poco más altos que los fluorescentes, la diferencia de precio es sólo un cuestión de adquisición a corto plazo, no a largo plazo, además los LED son energéticamente eficientes, lo que significa que las industrias que usan esta iluminación tendrán una menor factura de electricidad. A diferencia de décadas pasadas, cuando los costos de energía relacionados con la iluminación desempeñaron un papel relativamente pequeño en las decisiones de compra, los precios de energía están hoy en día en rápido aumento lo cual ha hecho que los gastos en energéticos sean de los costos más elevados para las aplicaciones de iluminación industrial. Ante esta situación, es menester buscar alternativas que no sean a corto plazo.

Las organizaciones comerciales e industriales deberían buscar beneficios a largo plazo, por ejemplo durante años, algo que en efecto proporcionan los sistemas LED; desde una perspectiva puramente financiera, tiene sentido recurrir a las luces como la campana industrial LED debido a la larga vida útil y al ahorro de mantenimiento que implican.

  1. Las luces LED no requieren mantenimiento

Es un mito que la iluminación LED requiere de mantenimiento; la gente piensa que los balastos magnéticos de los LED requieren reemplazo o manutención de vez en cuando, sin embargo, estos tienen controladores electrónicos que no dependen de ninguno de estos servicios.

Hoy en día, estos controladores están diseñados para enfrentar cualquier tipo de entorno accidentado; un balasto magnético tradicional usado para iluminación industrial como HID, HIF, HPS, o haluro de metal, se desgasta rápidamente, requiriendo con ello atención y reemplazo de forma continua.

En grandes instalaciones comerciales e industriales que ocupan cientos de luces fluorescentes o HID, el mantenimiento de balastos magnéticos resulta bastante costoso. Por fortuna, los LED son semiconductores con controladores electrónicos, los cuales desempeñan un papel importante en la administración de la entrega de energía, asimismo, hacen que la energía de la luz sea eficiente. Debido a que los LED usan estos controladores, brindan a los fabricantes la oportunidad de integrar funciones de control, como detección, atenuación y activación/desactivación instantánea en accesorios de iluminación para lograr la máxima funcionalidad y eficiencia.

  1. Los controladores de iluminación LED bien diseñados no presentan fallas

Otro beneficio clave de la iluminación LED para aplicaciones industriales es que los controladores que son bien diseñados no presentan fallas mientras se encuentran operando. De hecho, es poco probable reemplazar un controlador o cualquier otro componente debido a su óptima funcionalidad. Además, en un dispositivo LED bien diseñado, la conmutación frecuente de encendido/apagado no acorta la vida útil del sistema, a diferencia de los dispositivos de iluminación HID o las bombillas fluorescentes tradicionales, cuyas vidas útiles se reducen significativamente con tales operaciones.

Cabe agregar que la conmutación frecuente en realidad alarga la vida útil de los diodos LED, ya que al apagar un dispositivo con estos, se ralentiza el ritmo al que se acumulan las horas de funcionamiento totales.

  1. Las luces LED no contienen mercurio

La gente suele pensar que las luces de dispositivos como la campana industrial LED contienen mercurio, al igual que los sistemas de iluminación fluorescente, sin embargo, en realidad no contienen dicho material ni tampoco son dañinas. De hecho, los LED bien diseñados funcionan bien en cualquier tipo de entorno, por ejemplo, en los ambientes de alta temperatura que son frecuentes en muchas industrias.

Un sistema capaz de gestionar bien la disipación de calor es un requisito previo para que la iluminación funcione a cualquier temperatura: caliente, fría o en cualquier punto intermedio; esto es posible mediante los sistemas LED, a diferencia de otras opciones. Cabe añadir que estos también funcionan de manera óptima en ambientes fríos.

  1. La iluminación LED puede gestionar los deslumbramientos

Un último beneficio de las luces LED para aplicaciones industriales es su capacidad para controlar los deslumbramientos; ciertamente los sistemas de iluminación deslumbrantes no son adecuados para la mayoría de las instalaciones industriales, más en la actualidad, las luces LED son capaces de gestionar dicho deslumbramiento. Todas las luces de alto rendimiento son brillantes más no lastimosas, además, la óptica bien diseñada en los accesorios LED minimiza el brillo directo y el deslumbramiento.

No está de más señalar que luces LED actualmente tienen una excelente temperatura de color para entornos industriales.

Con lo dicho se entenderán algunas de las ventajas asociadas al uso de sistemas de iluminación LED para las industrias. Esperamos que esta publicación haya sido de su agrado, no olviden contactarnos si necesitan de una campana industrial LED de calidad a un precio justo. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar